Sin importar qué tipo de asunto relacionado con la inmigración esté afrontando, necesitará a un abogado de inmigración a su lado. Los abogados de inmigración están especializados en representar a personas inmigrantes que necesiten ayuda con temas como los visados, las deportaciones y otros. Cuando usted o un ser querido necesite un abogado de inmigración, querrá asegurarse de elegir a un representante en inmigración reputable. Por consiguiente, es aconsejable que tenga en cuenta estos breves consejos para contratar a un representante en inmigración hoy mismo y ahorrarse problemas en el futuro.
1. Registro en la AILA
Un abogado de deportación reputable estará registrado en la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA). Los abogados que enseñan y ejercen como abogados de inmigración están registrados en la AILA y tienen permiso para trabajar en casos de inmigración. Si usted hace uso de un abogado de inmigración registrado en la AILA, puede estar seguro de recibir un asesoramiento experto y reputable de una persona respaldada por una organización que defiende los derechos de los inmigrantes.
2. Solicite referencias
Leer la página de un abogado de inmigración no es suficiente – necesita referencias reales. Póngase en contacto con el bufete de abogados de inmigración que esté pensando en contratar y solicite referencias. Cualquier abogado de deportación reputable no tendrá ningún inconveniente en entregarle una lista de referencias, incluyendo testimonios de clientes, a un cliente potencial.
3. Verifique las credenciales
Cuando haya encontrado un abogado de inmigración con el que se sienta cómodo, deberá verificar sus credenciales. Esto se hace contactando con el colegio de abogados local y solicitando información acerca de si un abogado de inmigración está registrado, licenciado y certificado. También puede solicitar si el abogado de inmigración tiene alguna acción disciplinaria pendiente o completa para ver si opera o no bajo la ley.
4. Los honorarios no lo son todo
Los abogados de inmigración cuestan dinero, como cualquier otro abogado. Aunque el dinero ciertamente sea una cuestión a tener en cuenta, debería ser una de las consideraciones finales, no la primera, a la hora de elegir su abogado de inmigración. Asegúrese de que los abogados que ponga en su lista estén registrados en la AILA y tengan referencias y credenciales reputables antes de considerar sus honorarios.
Elegir un abogado de inmigración reputable es fácil una vez tenga una lista de candidatos reducida. Los expertos están de acuerdo en que usted debería entrevistar por lo menos a tres abogados de inmigración antes de firmar un contrato. Conocer a los abogados y sus diferentes estrategias le ayudará a tomar una decisión segura cuando contrate a un abogado de inmigración en particular.