Venir a América es el sueño de mucha gente. Después de todo, esta es la tierra de los sueños, donde las oportunidades fluyen como un río de leche y miel. Si usted ya se encuentra aquí, no debería conformarse con sólo poder trabajar y ganar dólares. Ser un inmigrante legal está bien, pero su sueño no debería parar ahí, ya que convertirse en ciudadano estadounidense ofrece muchas ventajas.
Ventajas de Convertirse en Ciudadano Estadounidense
Convertirse en ciudadano estadounidense puede cambiar su vida en muchas maneras. Aunque obtener la nacionalidad supone que usted tendrá que pasar un proceso de solicitud riguroso y conlleva responsabilidades, los privilegios que tienen los ciudadanos hacen que valga la pena. Aquí tiene algunas de las ventajas de convertirse en ciudadano estadounidense:
- No más renovación de la green card
Una vez se convierta en ciudadano estadounidense con la ayuda de sus abogados de inmigración, usted ya no tendrá que preocuparse de renovar su green card. De hecho, ya no la necesitará porque usted es, a todos los efectos, ciudadano de uno de los países más grandes del mundo.
- Menos probabilidades de ser deportado
Puede eliminar la probabilidad de ser deportado de su lista de preocupaciones. Si su solicitud de ciudadanía es exitosa, su país de origen es Estados Unidos, y no puede ser deportado al país del que usted originariamente proviene.
- Puede peticionar a más miembros de su familia
¿Tiene usted familiares que le gustaría traer a EEUU? Una vez sea ciudadano estadounidense podrá hacerlo. Uno de los derechos de un ciudadano naturalizado es peticionar a otros miembros de la familia para venir a EEUU. Además podrán obtener una green card más fácilmente.
- Puede obtener un pasaporte estadounidense.
Ha soñado toda su vida con este librito tamaño cartera. Una vez usted se convierta en un ciudadano estadounidense naturalizado, podrá tenerlo y usarlo con orgullo. Tener un pasaporte estadounidense es el sueño de millones de personas en todo el mundo. Una vez sea un ciudadano americano que posea este documento de manera legal, podrá disfrutar de los privilegios que conlleva.
- Votar y presentarse como candidato a un cargo
Una vez se apruebe su ciudadanía estadounidense, tendrá la voz que puede usar para decirle a todos los líderes americanos sus pensamientos e ideas. La capacidad de votar es un privilegio muy especial que se le da a todos los ciudadanos estadounidenses.
Deje que un Abogado de Inmigración le Ayude
Si todavía no es ciudadano americano, contacte con un abogado de inmigración para comenzar enseguida. Convertirse en ciudadano estadounidense es un privilegio para aquellos que son lo suficientemente valientes para pasar por el proceso de solicitud. Tener un gran abogado de inmigración es importante para una solicitud de ciudadanía estadounidense exitosa. Si está usted en San Diego, puede confiar en los abogados de San Diego Immigration Center.