Solicitar una green card normalmente lleva mucho tiempo. Hay varias razones por las que la aprobación de su green card puede llevar más tiempo que otras. Muchas de estas razones pueden ser culpa suya. Este artículo le dirá cómo pude evitar retrasos en la solicitud de su green card para que pueda tenerla aprobada cuanto antes.
Evitar Retrasos en la Solicitud de la Green Card
Aunque no se puede hacer mucho para acelerar el proceso de solicitud de la green card, usted puede evitar factores que puedan contribuir a retrasos. Aquí tiene algunos consejos para evitar retrasar su solicitud:
1. Contrate a un buen abogado de inmigración
Un buen abogado de inmigración es indispensable porque el proceso de solicitud de green card está cargado de recovecos legales que usted, como persona normal, puede que no conozca demasiado. Por otro lado, los abogados de inmigración han sido entrenados durante años para manejar este tipo de problemas y ya tienen experiencia en tratar con funcionarios de inmigración. Los abogados de inmigración también pueden ayudarle con el confuso papeleo necesario.
2. Sea organizado con sus documentos.
El proceso de solicitud de la green card requiere un montón de documentos. Si tiene un buen abogado de inmigración, seguro que le podrá decir los que son. Sin embargo, saber qué papeles preparar no es suficiente. Usted tiene que organizarlos para poder encontrarlos fácilmente cuando los funcionarios de inmigración se los pida. Imagine cuánto retraso supondría si en inmigración le piden por un documento y se pasa días para buscarlo.
3. Mantenga su línea de comunicación siempre abierta.
En ocasiones los funcionarios de inmigración le llamarán por teléfono para hacerle algunas preguntas y si no contesta, no esperarán mucho tiempo considerando que puede que haya miles de personas más a las que tienen que llamar. Tiene que estar pendiente de las llamadas de funcionarios de inmigración o puede que pierda su oportunidad. Asegúrese de que su teléfono está siempre operativo, o en caso de darles el número de su celular, debe estar disponible en cualquier momento del día.
También debería revisar su e-mail de manera constante en caso de que le hayan enviado algún documento. Lo que importa es que cuando los funcionarios de inmigración intenten contactar con usted, tiene que estar disponible para responder su llamada o e-mail.
4. Tenga dinero para viajes siempre reservado.
Puede que en ocasiones le llamen para ir a la oficina de inmigración, que puede que no esté muy cerca de donde usted vive. Si esto ocurre y tiene que intentar encontrar a alguien que le deje dinero porque no tiene suficiente, puede retrasar la aprobación de la green card. Tenga siempre un poco de dinero en el banco que pueda sacar en caso de que necesite viajar para completar su solicitud en inmigración.
5. No haga nada en contra de la ley.
Que le pillen en medio de un crimen hará que tenga dos opciones, o bien le niegan directamente la green card, o su solicitud será retrasada. Tenga cuidado de no meterse en problemas, y manténgase siempre en contacto con su abogado de inmigración.
No Hay Atajos para la Aprobación
No puede acortar el tiempo de espera para su solicitud de inmigración o de green card, pero puede evitar los retrasos que prolongan el proceso. Los consejos de arriba son maneras prácticas de asegurar que obtenga la aprobación cuanto antes. Llame a los abogados experimentados de U.S. Immigration Law Center para consultas y asistencias.