Cómo Calificar para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

 

Cada año, mucha gente inmigra a los Estados Unidos buscando refugio o como una forma de encontrar empleo. El departamento de Servicios Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (US Citizenship and Immigration Services, USCIS) trabaja fuertemente para asegurar que la gente que inmigra aquí lo haga con intenciones válidas. Usualmente, aquellos que son un riesgo para la seguridad nacional o pública son deportados. Sin embargo, como una forma de evitar desperdiciar recursos, especialmente en aquellos que inmigran a los Estados Unidos siendo niños, USCIS ha establecido directrices para brindar a estos inmigrantes la oportunidad de aplicar a la ciudadanía usando los que es conocido como la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (the deferred action for childhood arrivals, DACA).

Como Calificar

Existen varios criterios que una persona debe cumplir antes de que pueda calificar para la disposición DACA. Para pedir ser considerado bajo esta disposición, la persona debe cumplir con los siguiente requisitos:

  1. Ser menor de 31 años a la fecha de junio 15 de 2012.
  2. Debe haber inmigrado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años.
  3. Debe haber vivido en los Estados Unidos continuamente desde junio 15 de 2007 hasta la fecha.
  4. Debe haber estado viviendo activamente en los Estados Unidos tanto hasta junio 15 de 2012 como hasta la fecha en que pida la ser considerado para DACA ante  el USCIS.
  5. Dos factores pueden aplicar con respecto a la inspección – El inmigrante entró en los Estados Unidos antes de junio 15 de 2012 sin inspección o bien su estatus de inmigración expiró para esta fecha.
  6. Los inmigrantes deben estar actualmente registrados en la escuela o haberse graduado de la escuela secundaria. También son elegibles si han completado su GED.
  7. El inmigrante es un miembro honrosamente retirado de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos o de la Guardia Costera.
  8. Nunca ha sido convicto por: Un solo delito mayor, un delito menor pero de importancia, tres o más delitos menores aparte de un delito mayor. El inmigrante tampoco debe poseer proceso alguno relacionado con la seguridad nacional o pública.

Todos estos requisitos deben ser cumplidos y están sujetos a verificación. La razón por la cual el USCIS busca ayudar a estos individuos es porque ellos han sido y prometen seguir siendo buenos y honestos ciudadanos de los Estados Unidos. El USCIS solamente deporta inmigrantes que representan un riegos a la población en general.

Cómo Empezar

Individuos que están buscando calificar bajo esta disposición deben contactarse con un abogado de inmigración a la mayor brevedad posible. El abogado de inmigración puede ayudar a preparar la documentación necesaria y aconsejar a la persona acerca  de sus derecho mientras el busca la inmunidad. El proceso puede ser largo y difícil de entender para los inmigrantes, especialmente por que se  trata de un asunto legal complicado. Con la ayuda de un abogado de inmigración, sin embargo, las posibilidades de que sea otorgada la ciudadanía bajo esta disposición aumentan significativamente.

Personas en busca de asistencia lega acerca de esté asunto pueden llamarnos al San Diego Immigration Law Center en el número: 619-827- 8777 o visitarnos en línea en: https://www.sandiegoimmigrationlawcenter.com/deportation/

 

Posted in Uncategorized and tagged .