Consejos de un Abogado de Inmigración A Tener En Cuenta Al Venir A E.E.U.U

Aunque venir a EEUU sea muy excitante, el proceso de inmigración puede parecer abrumador para un recién llegado. Para asegurarse de que disfruta de todos los derechos de residencia o ciudadanía en EEUU, cerciónese de que trabaja mano a mano con un abogado de inmigración especializado. Para empezar, aquí tiene algunos consejos y trucos:

 

#1 Prepárese para retrasos en su proceso de solicitud y/o renovación:

Lo primero que le dirá cualquier abogado especializado en inmigración es que El  Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) se retrasará. Puede tardar hasta tres años procesar una solicitud. Así que si usted ya está viviendo en territorio americano y ha solicitado una renovación de su estatus de inmigración, debe prepararse para esperar un largo tiempo. Por eso se recomienda solicitar la renovación con bastante antes de la fecha de expiración, sino puede arriesgarse a ser deportado o incluso arrestado.

#2 Solicite la ciudadanía americana tan pronto como se li permita la ley.

Generalmente se le permitirá solicitar la ciudadanía cinco años después de conseguir la green card, o tres años o menos si usted ha obtenido la green card a través del matrimonio.

#3 Notifique el USCIS de cualquier cambio en su estatus

Esto es para personas que cambian de dirección o de trabajo. Por ley, todos los inmigrantes que estén más de 30 días deben notificar al USCIS de cualquier cambio de dirección. Esto debe hacerse no más tarde de 10 días después de cambiar de dirección.

#4 No llegue tarde a sus citas con USCIS

Es importante asegurarse de que no llega tarde a ninguna cita programada con un consulado o embajada estadounidense, tribunal de inmigración o el USCIS. Llegar tarde puede resultar en su deportación. Si alguno de los consejos de inmigración es más importante que otros, la puntualidad es el que siempre debe respetar.

#5 Guarde siempre copias de cualquier papel que pertenezca a su solicitud.

El USCIS tiene fama de perder rutinariamente algún papel. Asegúrese de que envía todos sus papeles sólo vía correo certificado y solicite un acuse de recibo. Guarde copias de estos papeles.

Otro consejo importante es asegurarse de que no está violando ninguna de las cláusulas de la ley de inmigración durante el proceso de obtención de su visa. Sepa que las consecuencias pueden ser catastróficas, suponiendo su deportación, cancelación de visas o una expulsión permanente de EEUU. Siempre confíe en la ayuda de un abogado especializado que podrá ayudarle con cualquier problema relacionado con el proceso de su visa.

Posted in Uncategorized and tagged , , , .