Consejos De Un Abogado De Inmigración: Casarse Con Un Ciudadano Mexicano

Cómo Conseguirle Una Green Card A Su Nuevo Cónyuge

Una de las grandes cosas de vivir en América es poder conocer gente de varios países del mundo. Con la actitud adecuada, puede descubrir todo tipo de cosas de otras culturas, costumbres y creencias, y tener la oportunidad de extender un apretón de manos amigable o incluso más. Sí, no sólo se puede enriquecer el conocimiento cultural, sino también encontrar el amor verdadero. Los matrimonios internacionales se están volviendo más comunes así que usted ya no está limitado a estas costas para encontrar esa persona con la que planea compartir su vida.

Sólo un problema… Puede que no pueda compartir su vida aquí.

El Riesgo de Deportación

Estados Unidos de América siempre ha sido la tierra de las oportunidades, pero la inmigración ilegal es una preocupación grande cuando se trata de nuestro estado de bienestar. Así que si usted se ha enamorado de alguien que todavía es ciudadano de su país natal, necesitará encontrar un buen abogado de inmigración para asegurarse de que esta persona puede quedarse contigo. Colarse en el país de forma ilegal o quedarse más tiempo del autorizado en la visa, es una ofensa deportable. Las penas no sólo afectarán a su ser querido, sino que usted también puede enfrentarse a una condena por albergar un extranjero ilegal.

Como Ser Green

Si usted es ciudadano americano (o un residente permanente) y quiere casarse con alguien de un país extranjero y traerle a vivir con usted, el cónyuge tiene que solicitar una green card para que pueda ser considerado residente permanente. Hay unos cuantos formularios que tiene que completar y presentar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración para que esto ocurra. Un abogado de inmigración puede ayudarle a presentar toda la documentación necesaria.

El formulario principal es el I-130, que es la Petición de Familiar Extranjero. Una vez lo haya firmado y pagado la tasa, tendrá que presentar su certificado de matrimonio, prueba de su propia ciudadanía o residencia permanente, prueba de que cualquier todos sus matrimonios anteriores, tanto los suyos como los de su cónyuge, han terminado, fotos estilo pasaporte de ambos, y prueba de todos los cambios de nombre legales. Además, usted y su cónyuge tendrán que rellenar un formulario G-325A, que proporcionará información biográfica al Departamento.

Si todo parece confuso, contacte con un abogado de inmigración para representarle a usted y a su cónyuge. Los abogados trabajarán con los Servicios de Inmigración y Naturalización para asegurarse de que su ser querido es tan bienvenido en casa del Tío Sam, como lo es en la suya.

Por Ali Golchin
Posted in Uncategorized and tagged , , , .