Consejos e Información de tu Abogado de Inmigración sobre Cómo conseguir una Visa E-2

Así que te has decidido por obtener una visa E2 Inversor por Tratado. Es genial y probablemente te la concedan pero, ¿por dónde empezar y qué negocio es el correcto para ti? Un abogado de inmigración puede ayudarte a tener un acceso fácil a una visa de trabajo para inversiones en EEUU. Aquí tienes una serie de cosas a considerar:

¿Qué es una E-2?

En Estados Unidos, los inversores extranjeros pueden empezar un negocio por una inversión que sea de al mínimo 50.000 USD, dependiendo del tipo de negocio y el capital necesario para empezarlo. Esa es la parte fácil, ya que cualquier abogado de inmigración te explicará que la parte difícil es cumplir con todos los requisitos legales para obtener la visa. También, ten en cuenta que si te la aprueban, pero la compañía en la que inviertes no tiene éxito, tú como uno de los propietarios, puede perder la visa y el derecho a residir en suelo americano.

La visa E-2 de Inversor por Tratado normalmente se aplica a un nacional de un país que tenga un tratado de comercio con las autoridades estadounidenses. El ciudadano puede venir a EEUU para dirigir inversiones hacia una cooperación con una compañía local ya existente, o invertir capital en un nuevo negocio. El aspecto más positivo es el hecho de que casi cualquier actividad legal califica para los propósitos de clasificación de la visa E-2.

¿Cuáles son los requisitos de la E-2?

Según la ley:

1) Tu inversión necesita ser sustancial

2) Tienes que ser ciudadano de un país con el que existe tratado.

3) Tendrás que trasladarte a EEUU para dirigir el nuevo negocio o empresa

La ley no fija una cantidad específica de dinero a invertir, y la determinación se hace en una base de caso a caso. Deberías saber que este tipo de visa puede concederse incluso con inversiones relativamente pequeñas, si tu y tu abogado de inmigración podéis probar que el negocio es viable y que no se convertirá en una iniciativa marginal. La cantidad mínima para cumplir los requisitos depende de la naturaleza del negocio y las calificaciones que proporcines como inversor.

Otras cosas a considerar:

– Esto es una visa de no-inmigrante. Generalmente se concede para un periodo de admision inicial de 5 años (puede ser más bajo, hasta de 24 meses, en caso de que hayas obtenido un cambio de estado como inmigrante legal en EEUU). No hay límite para el número de extensiones para el visado E-2, siempre y cuando el negocio esté activo y no se convierta en una empresa marginal.

– No tienes la posibilidad de convertirte en ciudadano americano a no ser que tu negocio crezca al estatus de EB-5.

En la mayoría de los casos, un abogado de inmigración podrá ayudarte a obtener lo que necesitas para conseguir una E-2. Busca un abogado especializado que pueda proporcionar un informe sin fallos en lo que concierne a visas y casos de inmigración.

Posted in Uncategorized and tagged , , , .