América es la tierra de las oportunidades y muchas personas alrededor del mundo ponen como objetivo que alguna vez en su vida vendrán aquí y se convertirán en ciudadanos americanos. Sin embargo, no es tan simple entrar en América, y mucho menos convertirse en ciudadano. Hay muchas leyes severas que tendrá que esquivar sólo para obtener un estatus de inmigrante legal. Incluso tener una green card no garantiza que usted vaya a convertirse en ciudadano. Sin embargo, si tiene ayuda de un abogado de inmigración de confianza, es posible que pueda conseguirlo. Aquí tiene unos atajos para conseguir la ciudadanía americana.
Naturalización por Green Card
Si ya dispone de una green card, será mucho más fácil para usted convertirse en un ciudadano naturalizado de los Estados Unidos. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que tiene la green card durante cinco años, ser una buena persona sin verse envuelto en ningún crimen y aprender los básicos de la historia americana. Si usted cumple todos estos requisitos, debería hablar con un abogado de inmigración que le guíe en su proceso de solicitud.
Casándose con un Ciudadano Americano
Si ya ha tenido la green card durante tres años y está casado con un ciudadano de EEUU también durante tres años, usted puede solicitar un estatus de ciudadano. Por supuesto hay varios requisitos para este método que tendrá que discutir con el abogado de inmigración. Algunos de los requisitos de elegibilidad son tener la green card durante tres años, y haber estado en EEUU durante un tiempo mínimo de 18 meses. A pesar de los requisitos, esta es una manera más sencilla de obtener la naturalización que esperar cinco años.
Casarse con un Ciudadano Americano Trabajando en el Extranjero (Donde Usted Está)
Si se enamora y se casa con un ciudadano americano que está trabajando en su país como empleado del gobierno de EEUU, usted está de suerte. Esta es probablemente la manera más sencilla de obtener la nacionalidad americana. Primero no necesita tener una green card por un tiempo mínimo. Segundo, tampoco hay un tiempo mínimo que usted tenga que residir en EEUU siempre y cuando su cónyuge sea ciudadano estadounidense.
Alistarse en el Ejército
America honra el servicio de las personas que ponen sus vidas en riesgo para luchar por el país. Si usted es un residente legal, pero todavía no ha sido naturalizado, tiene una gran probabilidad de ser naturalizado si se alista al ejército. Tendrá que servir durante un año y si le licencian del servicio militar, tendrá que ser con honores y sin haber manchado su reputación. Tendrá que hablar con su abogado de inmigración para conocer los requisitos.
Convertirse un ciudadano nacionalizado de EEUU le abrirá una gran puerta de oportunidades. Hay muchos métodos por los que una persona puede conseguir la nacionalidad según sea la situación. Pero una cosa es segura, tener un buen abogado de inmigración ayuda mucho.