Cuatro Mitos Comunes sobre la Solicitud de Nacionalidad Estadounidense

Cuando solicite la nacionalidad estadounidense, tiene que ser precavido con algunos de los mitos que hay sobre el tema. Nadie sabe cómo comenzaron los mitos, o por qué la gente cree en ellos, pero son peligrosos ya que proporcionan información falsa, y esto puede afectar a sus probabilidades de éxito.

Los Abogados de Inmigración Separan Mitos de Hechos

Un abogado de Inmigración puede ayudarle a disipar muchos de estos mitos que rodean la solicitud de ciudadanía estadounidense, por eso es importante tener uno a su lado en cada paso del camino. Sin embargo, para que se quede tranquilo, aquí tiene algunos de los mitos sobre la solicitud de ciudadanía estadounidense de los que tiene que tener cuidado.

  1. No hay ningún beneficio adicional comparado al estatus de residencia permanente.

Este mito es muy incorrecto y ruin. Hay una gran diferencia entre ser ciudadano estadounidense y tener el permiso de residencia permanente. Por un lado, ser ciudadano le asegura que no podrá ser deportado porque ya es ciudadano. Por otro, si su familia en su país de origen desea seguirle a EEUU, tendrán asistencia prioritaria. Aparte de eso, una vez se convierta usted en ciudadano, podrá viajar usando un pasaporte estadounidense y votar en elecciones. Estos beneficios son cuantiosos y no están disponibles para personas con el estatus de residencia permanente.

  1. Manipular la verdad un poco durante la entrevista está bien.

Falso. Cuando se trata de la entrevista para la ciudadanía de EEUU, la honestidad es la mejor póliza porque si dice incluso una pequeña mentira, puede ser considerado como fundamento para denegarle la ciudadanía estadounidense. Asegúrese de que responde a todas las preguntas de manera honesta. Después de todo, las preguntas que le harán los empleados de migraciones son justas y no entrarán en su vida personal. Para evitar tener que mentir, debe hacer lo posible para ser un ciudadano modelo y seguir las leyes mientras solicita la ciudadanía. Además, cuando rellene los informes de solicitud, especialmente el N-400 Solicitud de Naturalización, conteste de la manera más honesta posible y con exactitud. Un error inocente, como marcar una casilla incorrecta, puede llevar a la denegación de su ciudadanía.

  1. Alguien online puede darle las respuestas para la entrevista para la ciudadanía estadounidense.

Circula por ahí la falsa historia de que puede pagar a alguien online para que le de las preguntas para la entrevista. Esto es completamente falso, ya que nadie, salvo el entrevistador, sabe cuáles serán las preguntas. Puede ser un timo para estafar su dinero. Lo que es verdad es que hay una muestra de preguntas online con las que puede practicar y que puede encontrarlas gratis.

  1. No necesita un abogado para solicitar la ciudadanía estadounidense.

Solicitar la ciudadanía estadounidense sin la ayuda de un abogado de inmigración es como ir a la guerra sin preparación y solo. Sin la guía de un abogado de inmigración de confianza, sus probabilidades de éxito pueden ser pocas. Puede que usted sea propenso a cometer errores, desde olvidar pagar los impuestos a algo tan simple como no poder expresar lo que piensa de manera clara en inglés. El procedimiento de inmigración en EEUU puede ser muy confuso, especialmente el papeleo. Su abogado de inmigración puede ayudarle a comprender el caos para poder seguir hacia adelante y conseguir su ciudadanía estadounidense.

Protéjase de Mitos

Su deseo de convertirse en ciudadano estadounidense a veces puede hacerle tener falsas esperanzas y creer en falsas promesas. Contrate a un abogado de inmigración para que le ponga al corriente sobre el proceso y le ayude a distinguir el bien del mal en lo que a su solicitud se refiere. Déjele guiarle en el camino a ser un ciudadano estadounidense. Puede contactar abogados experimentados en San Diego Immigration Center.

Posted in Articles and tagged , , , .