¿Es Usted Elegible para una Green Card en Base a Relaciones?

Mucha gente de otros países tienen el fuerte deseo de venir a EEUU a vivir el sueño americano. Sin embargo, este sueño no es tan fácil de conseguir. Las leyes de inmigración americanas son estrictas y difíciles. Para que un no-americano consiga una green card tiene que superar montañas de obstáculos—legalidades que siguen reglas muy rigurosas. Aún así, hay reglas que hacen que sea más sencillo para otras personas obtener su green card. Continúe leyendo para saber si usted es una de esas personas afortunadas.

Familiar Directo de Ciudadano Estadounidense

Los familiares directos de ciudadanos estadounidenses lo tienen más fácil que el resto cuando se trata de obtener su green card. Lo más asombroso cuando usted es incluido en esta categoría es que puede haber un número ilimitado de solicitantes y que estos pueden obtener sus green cards de manera rápida. Usted quedará bajo esta categoría si:

  • Está casado o es viudo de un ciudadano estadounidense. Los matrimonios del mismo sexo también son elegibles siempre y cuando el matrimonio se realizase en un país donde el matrimonio homosexual es legal.
  • Al menos uno de sus padres es ciudadano estadounidense y usted tiene menos de 21 años.
  • Es padre de un ciudadano estadounidense menor de 21 años.
  • Es hijastro de un ciudadano estadounidense, si su progenitor y su madrastra/padrastro se casaron antes de que usted cumpliese 18 años.
  • Es hijo adoptado de ciudadanos estadounidenses, siempre y cuando su edad a la hora de ser adoptado fuese 16 años o menor.

Otros miembros de la familia

Para otros miembros familiares de ciudadanos estadounidenses que no cualificaron en la primera categoría, todavía tienen la oportunidad de obtener su green card, pero no es tan sencillo y sólo un número limitado de ellos podrá obtenerla. Otra información importante a tener en cuenta es que si usted pertenece a esta categoría, tiene que actuar de manera rápida ya que se conceden en orden de llegada de la solicitud. Se basa en preferencia. Primera preferencia significa que tiene más posibilidades de obtener una green card, y así sucesivamente. Pertenecerá a este grupo si:

Familia 1ª Preferencia – 21 años, soltero y tiene al menos un progenitor que sea ciudadano americano.

Familia 2ª Preferencia – Está soltero y es hijo menor de 21 años de un poseedor de green card.

Familia 3ª Preferencia – Está casado y es hijo de un poseedor de green card.

Familia 4ª Preferencia – Hermano/a de un poseedor de green card, de 21 años o más.

Si usted pertenece a alguna de estas categorías, debería pedirle a un abogado de inmigración que le asista para solicitar un visado de green card. Los abogados de inmigración están muy bien versados en leyes de inmigración y pueden marcar la diferencia en su solicitud de green card. Hay incluso algunos abogados de inmigración que ofrecen consulta gratuita.

Aunque no tenga ningún familiar que sea ciudadano estadounidense, no se preocupe, también hay otras maneras de conseguir una green card, como por ejemplo, si le contrata una compañía Estadounidense, o si gana las loterías de green card.

Posted in Articles and tagged , , , .