Escogiendo el Mejor Bufete de Abogados de Inmigración para su Situación

Si Usted estuviera atravesando por un proceso de divorcio, no buscaría los servicios de un abogado de defensa criminal, y si fuera acusado de robo, no quisiera ser representado por una abogado de derecho familiar. La realidad es que existen muchas facetas de la ley, y es muy importante que cuando requiera los servicios de un abogado contacte con uno que sea experto en el área específica de su sitación. Existe gran variedad y numerosos abogados alrededor del mundo que afirman ser “abogados generales”.

Según ellos, esto significa que pueden llevar cualquier situación en cualquier faceta de la ley. Ellos esperan hacerle creer que se encuentran muy bien preparados en los diferentes tipos de leyes, y que pueden ayudarle en cualquier circunstancia en la que se encuentre. Si bien hay algunas situaciones jurídicas para las que este tipo de abogado es apropiado, si usted se encuentra en un proceso de deportación o alguna otra situación que requiere un conocimiento específico de la ley de inmigración, es vital que usted busque un bufete de abogados que se dedique específicamente a la ley de inmigración. Este tipo de bufete jurídico contará con abogados quienes han dedicado sus carreras profesionales específicamente a la ley de inmigración.

Como es el caso con cualquier otro tipo de ley, la ley de inmigración va cambiambiando con el tiempo. Lo cual hace esencial que contacte con un abogado que se mantenga al día con estos cambios, y sea capaz de modificar su enfoque para llevar su caso de acuerdo con estos cambios. Si lleva su caso con un abogado que no tenga total conocimiento en leyes de inmigración, y que no se encuentre al tanto de los cambios que ocurren con frecuencia, su caso se esta llevando inapropiadamente, lo cual puede llevar a deportaciones u otras consecuencias serias.

Cuando se enfrenta a una situación que podría beneficiarse de la asistencia de un abogado de inmigración o deportación, no dude en ser sincero acerca de sus necesidades. Si no está seguro de que usted haya o no elegido un bufete de abogados de inmigración, simplemente sea honesto y pregunte. Evalúe cuidadosamente el tipo de respuesta que recibe, y asegúrese de que usted se sienta cómodo y confiado con la información que le han proporcionado. La persona con la que hable debe proporcionarle una afirmación clara y segura de que son, en efecto, un bufete de abogados de inmigración y deportación. Asegúrese de que el bufete de abogados que ha seleccionado se dedique a ayudar a los inmigrantes a llevar su caso a través de sus situaciones jurídicas, en lugar de ser un bufete de abogados en “general” que tiene la capacidad de ayudar  los inmigrantes en general.

Recuerde, el abogado que usted elija cuando se encuentre en una situación legal, ya sea un accidente automovilístico, cargos criminales u/o complicaciones de inmigración  hará un gran impacto en la forma en que su caso se desarrolla. Asegúrese de elegir un bufete de abogados con el cual usted se sienta cómodo y confiado de saber de lo que están hablando, y que le dediquen el tiempo y esfuerzo necesario para ayudarle a resolver su situación de la mejor manera posible.

Posted in Articles and tagged , .