Si quiere empezar una nueva vida en América convirtiéndose en ciudadano Estadounidense, tendrá que cumplir diferentes requisitos específicos. Además, también tendrá que pasar varios tests para probar su comprensión y conocimiento de la historia, forma de gobierno, valores y principios de los EEUU.
Prepararse para el Examen Más Importante de Su Vida
Este puede ser uno de los exámenes más importantes de su vida, ya que su futuro depende de él. Teniendo en cuenta su importancia, tiene que hacer bien los deberes. Pero, ¿cómo asimilar toda la información que necesita saber en un periodo corto de tiempo, y quién puede ofrecerle una hoja de repaso bien estructurada para permitirle aprobar sin dificultad? Un abogado de inmigración puede guiarle hacia las fuentes más adecuadas y simplificar su proceso de aprendizaje.
El Examen de Civismo de EEUU
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ofrecerá a los candidatos la oportunidad de mirar 100 preguntas (y sus respuestas) para el examen de gobierno e historia. Lo ideal es memorizar las respuestas, sin embargo, para pasar el test sólo tendrá que responder correctamente seis de las diez preguntas. El problema es que las preguntas serán seleccionadas por el representante USCIS asignado a entrevistarle, así usted no podrá elegirlas.
Por otro lado, el USCIS le ofrece acceso ilimitado y gratuito a materiales de estudio que debe consultar para prepararse para el examen. Debe saber que los candidatos mayores de 65 años que hayan sido residentes Norteamericanos durante las pasadas dos décadas, pueden tomar una versión más sencilla del examen de civismo. Los solicitantes incapacitados son eligibles de exención. Si sus incapacidades mentales o físicas le impiden tomar el examen, debe pasar una revisión y el médico deberá rellenar un formulario (N-648) explicando su condición.
El Examen de Inglés
Naturalmente, para ser ciudadano americano tiene que tener buenas habilidades en inglés. Su capacidad para escribir y hablar en inglés también será examinada por oficiales del USCIS. Tendrá que leer en voz alta un fragmento y escribir una frase dictada por representantes del USCIS, quienes analizarán sus respuestas a sus instrucciones y preguntas.
Cualquier abogado de inmigración le dirá que hay dos maneras en que el requisito de inglés puede ser evitado por personas mayores: la exención 50/20 y la exención 55/15. Si tiene más de 50 años y ha vivido en territorio estadounidense como poseedor de una green card durante las últimas dos décadas, el test puede hacerse en su lengua nativa. Los candidatos mayores de 55 años que hayan vivido en territorio estadounidense durante los últimos 15 años también pueden aprovecharse de la misma ventaja. Las personas con diferentes incapacidades (sordera, ciertas enfermedades que causen mareos, deficiencias físicas o mentales) pueden tomar el examen de ciudadanía en su lengua materna. Para obtener una exención, tendrán que ver a un médico que certificará su incapacidad y rellenará el formulario N-648. Para obtener toda la orientación experta que necesita para aprobar el test con un esfuerzo mínimo, contacte con el mejor abogado de inmigración en su zona.