Preparación de Inmigración de EEUU para una Audiencia de Repatriación

Los inmigrantes residiendo en Estados Unidos que hayan sido notificados con una orden para comparecer a una audiencia de repatriación, se enfrentan a cargos de la ley de inmigración de EEUU. Prepararse para una audiencia de repatriación permite al demandado presentar su caso de manera adecuada al tribunal.

Comprender los Cargos

La Notificación de Comparecencia (“NTA” en inglés), los documentos acusatorios y la Notificación de Comparecencia en Procedimientos de Repatriación, sirve como el proceso para revisión de los inmigrantes para los cargos de repatriación o inadmisibilidad. La Notificación de Comparecencia proporciona la cita de la audiencia en el tribunal. El juez dará subsiguientes notificaciones de audiencia al demandado.

El Papel de la EOIR

El gobierno de EEUU inicia procedimientos de repatriación para establecer removabilidad. Si se proporciona a la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (“EOIR”) del Tribunal de Inmigración con una razón, pero esta no está corroborada con la evidencia necesaria, no se confirmará la repatriación. Si se confirma que el demandante debe salir del país, éste mismo tiene que cargar con la defensa de fondo y la solicitud de alivio.

Si el demandado cumple con los requisitos para una cancelación de repatriación, dispensa, o es elegible para un alivio como por ejemplo asilo, el juez de inmigración puede decidir prolongar la solicitud. En casos en que el juez publica una orden final para la repatriación, o en su lugar decide otorgar alivio como resultado de la solicitud de alivio de repatriación por parte del demandado basándose en pruebas, el demandado debe obedecer.

Audiencias Perdidas

Siempre y cuando el gobierno pueda establecer que recibió la NTA y la notificación de la audiencia, no presentarse provocará que el juez de inmigración expida una orden final de repatriación en su caso. La orden será expedida “in absentia”, lo que significa que debido a su ausencia y por el poder del juez queda repatriado de EEUU.

Por razones obvias, recibir una orden de repatriación puede causar interrupciones serias en la vida del demandado. Las circunstancias que rodean una orden de repatriación pueden resultar en la deportación del demandado a su país de origen. Aquellos a los que el Tribunal de Inmigración EOIR les denegó la solicitud de alivio, no pueden volver a solicitarlo en diez años.

Los demandantes que no puedan atender a las audiencias de repatriación programadas, deben contactar con su oficina de inmigración inmediatamente. Se recomienda que los demandados contactados acudan a todas las audiencias programadas, y que se informe al tribunal de su información de contacto en todo momento. La representación por un abogado de inmigración experimentado asegurará que cumpla con todas las fechas programadas.

Procedimiento de una Audiencia de Mérito

Cuando los demandados atienden a las audiencias de mérito se establece un informe oficial de consentimiento para testificar en su propio nombre frente al juez. También pueden haber testigos presentes. Los demandados involucrados en audiencias de mérito han presentado documentación adicional y pruebas documentales como pruebas del caso. Los procedimientos probatorios como parte de la audiencia de mérito pueden influenciar la decisión de la Oficina de Inmigración EOIR, si se prueba que el demandado cumple los requisitos para quedarse en el país basándose en un informe de comportamiento.

 

Posted in Articles and tagged , , , .