Mucha gente sueña con convertirse en ciudadanos estadounidenses. Quieren su parte del pastel y sueñan el sueño americano. Por desgracia, obtener el estatus de residente legal no es un camino de rosas. El proceso de inmigración de EEUU es probablemente uno de los más complicados del mundo. Brian Lyman de USA today escribe que las categorías de visas, los gastos y los tiempos de procesamiento son las razones principales por las que muchos recién llegados a EEUU consideran que los procesos legales de inmigración son complicados. Los valientes que se atreven a pasar el proceso tampoco tienen asegurado el éxito
Solicitar la Nacionalidad Estadounidense No Es Fácil
Aquí tiene algunas de las razones por las que solicitar la ciudadanía estadounidense no es una tarea fácil.
- Reglas y empleados de Migraciones estrictos
Uno de los motivos más importantes por los que mucha gente no pueden competir por la nacionalidad estadounidense es que las reglas de inmigración son muy estrictas e inflexibles. Un paso en falso y puede que tenga que empezar desde el principio. Incluso llegar tarde a una entrevista puede causar que su solicitud sea rechazada. No completar un documento necesario también puede causar que no se procese. Si contesta una pregunta de manera incorrecta puede ser rechazado. Consultar con un abogado de inmigración, especialmente si se enfrenta a conflictos con su solicitud, puede ayudarle a tener menos presión en su solicitud de inmigración para EEUU.
- Millones de trámites
A nadie le gusta hacer trámites ya que es muy estresante y lleva mucho tiempo. Sin embargo, si quiere convertirse en ciudadano estadounidense, no hay otra manera de hacerlo. Tendrá que hacerle frente a todos sus papeles de solicitud, que son complicados y confusos. Para los que no hablan inglés con fluidez, esto puede ser un problema.
- Cuestión de dinero
Solicitar la ciudadanía estadounidense puede ser caro. Primero, tendrá que pagar $680 para presentar la solicitud de ciudadanía. Esa tasa se divide en $595 para la solicitud y $85 para la toma de huellas digitales. Aunque esa cantidad puede ser insignificante para algunos, para los que tienen un salario medio, $680 es una gran suma que tienen que pagar al principio del proceso de solicitud. Los gastos no se acaban aquí porque tendrá que preparar todos los documentos que necesita, así que tendrá que gastarse más en fotocopias, viajes y otros gastos relacionados, y todo sin tener asegurado que vaya a tener éxito.
- Lleva tiempo
Los procesos de inmigración llevan mucho tiempo. Pueden durar años. Todo ese tiempo tiene que tener cuidado de no verse envuelto en ninguna violación de la ley porque esto reducirá sus probabilidades de éxito. Un año es un largo periodo de espera y mucho puede ocurrir que puede hacer que su solicitud sea rechazada, como delitos menores, o verse envuelto en una investigación (aunque usted no sea el sospechoso). Recuerde que necesita ser un ciudadano modelo durante años mientras que procesan su solicitud. Lo bueno es que los abogados de inmigración pueden darle consejo para mantener una buena relación con la ley.
Los Abogados de Inmigración Pueden Guiarle durante el Proceso de Inmigración
Usted debe tener un abogado de inmigración si quiere tener éxito en la obtención de su nacionalidad estadounidense. Tener un buen abogado de inmigración es como tener un ángel de la guarda a su lado. Le ayudarán con los trámites, le darán consejo en todo lo que necesite hacer para que todo resulte más sencillo, y estarán ahí para protegerle de los exigentes empleados de inmigración.
Solicitar la nacionalidad estadounidense puede ser un camino largo, complicado y lleno de baches, pero con un buen abogado de inmigración, puede que todo sea más sencillo. Aquellos que estén en San Diego, pueden contactar los abogados experimentados de San Diego Law Immigration Center.