Para millones de personas en el mundo, poner un pie en América es el sueño de su vida. Después de todo, este país es la tierra de las oportunidades, donde los sueños se hacen realidad. Si usted se para a pensar, es muy afortunado de estar en Estados Unidos, y puede mejorar esa suerte convirtiéndose en un inmigrante documentado si no lo ha hecho todavía. Aunque es verdad que el proceso de regularización es difícil, no es imposible, especialmente si cuenta con un buen abogado de inmigración para ayudarle. Muchos abogados en San Diego incluso proporcionan una consulta gratuita para ayudarle.
Aunque usted puede estar todavía sopesando si está listo para abordar el proceso de convertirse en un inmigrante documentado, puede haber varias circunstancias en las que necesite contactar un abogado de inmigración inmediatamente, de manera urgente. Aquí tiene algunas de estas situaciones:
Cuando se le amenace con deportarlo
Deportación es probablemente la palabra más usada entre los inmigrantes indocumentados. Significa ser enviado de vuelta a su país de origen por la fuerza. Todo el trabajo duro y la vida que había construído en este gran país se echa a perder. La peor parte es que si la razón de su deportación es que usted ha cometido un crimen o violado las leyes de inmigración, puede que no le permitan regresar de nuevo.
Si usted o algún miembro de su familia recibe una notificación del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, no pierda el tiempo y llame a un abogado de inmigración enseguida para que pueda ayudarle y defender su derecho a quedarse en EEUU. Los abogados de deportación conocen la ley de inmigración de cabo a rabo y, si contacta un buen abogado, tendrá posibilidades de ganar.
Si se ve involucrado en un incidente en que usted puede ser sospechoso de actividades ilegales
Si ha estado viviendo en el país indocumentado, debería saber el peligro de verse involucrado, aunque sea indirectamente, con algunos actos criminales. Por ejemplo, si usted no sabía que uno de sus amigos duerme en su casa una noche, y a la mañana siguiente le detienen porque está involucrado en comercio ilegal, hay riesgos de que sospechen de usted. Cuando esta situación le ocurra, consulte con un abogado de inmigración enseguida.
Si usted tiene pensado casarse con un ciudadano americano
Si se enamora y decide casarse con un ciudadano americano, es una buena idea hablar con un abogado de inmigración sobre ello. Casarse con alguien de una nacionalidad diferente es un poco complicado porque puede que sospechen de que van a contraer matrimonio sólo para conseguir la nacionalidad. Casarse con un ciudadano americano cambiará el proceso de su documentación. Afortunadamente, los abogados de inmigración podrán explicárselo muy bien.
Las situaciones mencionadas arriba son sólo unas cuantas de las muchas situaciones en las que usted debería llamar inmediatamente a un abogado de inmigración. Si está en San Diego, llame a abogados de inmigración de confianza para ayudarle con su visa, nacionalidad, green card y temas relacionados con inmigración.